miércoles, 11 de abril de 2012

Alguersuari: "Ferrari tienen el potencial suficiente para evolucionar el coche"

[foto de la noticia]

Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, aseguró que el Mundial de Fórmula 1 "está muy abierto" y que puede "pasar de todo", pero sigue apostando por McLaren y Red Bull como las escuderías a batir.


Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, aseguró que el Mundial de Fórmula 1 "está muy abierto" y que puede "pasar de todo", pero sigue apostando por McLaren y Red Bull como las escuderías a batir.
El español admite que los Ferrari están "un paso por debajo" y que en Sepang en seco "ninguno de los dos coches hubiera estado a la altura" de sus favoritas.
"Los Ferrari están un paso por debajo, como se ha visto claramente. Si las circunstancias hubiesen sido en seco ninguno de los dos coches hubiera estado a la altura de un McLaren o Red Bull porque esos coches no son tan competitivos. Fernando ha hecho un buen trabajo, sobre todo en Australia, donde sufrieron más y puede pasar de todo. El Mundial sigue superabierto", señaló este miércoles Alguersuari tras la presentación del libro escrito por su padre y editado por Planeta 'Tu hijo puede ser un crack'.
El joven piloto destacó que Alonso fue "el único ganador" en Sepang "porque hizo un gran trabajo en la elección y gestión de los neumáticos". En este sentido, aunque ve a la escudería italiana en peores condiciones, no descartó una buena clasificación de sus pilotos en el próximo Gran Premio de China.
"Ferrari tienen el potencial suficiente para evolucionar un coche en poco tiempo porque es un 'Top Team' y aún pueden llegar a ganar un segundo o segundo y medio que es lo que les falta a una vuelta para ser competitivos y seguir estando en los puntos, que yo creo que al final es lo que le interesa a Fernando Alonso", indicó.
Presentación del libro de su padre
Las declaraciones de Alguersuari las hizo en la presentación del libro 'Tu hijo puede ser un crack', editado por Planeta y escrito por su padre. El libro pretende ser un manual, a decir de su autor, en el que se busca "hacer entender que se puede consagrar la vida a practicar un deporte y renunciar a muchas cosas y al final lograr la consolidación de la familia".
"El libro pretende un fin y es que todos los padres y madres, o hermanos que se inician en el camino del deporte sean conscientes de que se pueden consagrar en el mismo, incluso dejando de estudiar o ir a la universidad, y que aún con todo se puede lograr la solidez en la familia", comentó Alguersuari.
"No es un libro dedicado a los pilotos de coches o de motos, es un libro para todos los deportistas en general, aunque he de reconocer que mi hijo Jaime es uno de los ejes del libro, pero no el único", indicó Jaime Alguersuari ante la atenta presencia de su hijo.
El libro, con 19 capítulos y 180 páginas, está prologado por el mexicano Carlos Slim, mentor del piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez. "Tengo que dar las gracias a Carlos Slim, un apasionado casi enfermizo del deporte y del automovilismo en particular, pues le mandé por correo electrónico un ejemplar del libro, que se leyó en un día y medio, y la verdad es que me emocionó que decidiera prologarlo. Le agradezco enormemente que lo haya hecho", aseguró el autor del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario