martes, 10 de abril de 2012

GP de Bahréin: suspensión inminente

Los equipos ya están viajando hacia Shanghái (China) para la tercera cita de la temporada de Fórmula 1, pero en la mente de los responsables de las escuderías, la preocupación se llama Bahréin (20-22 de abril). Saben que el jueves o el viernes habrá una reunión de los 12 directores en el circuito chino y que allí, junto a Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, el responsable máximo del tinglado, se tomará la decisión de no viajar a Manama el lunes siguiente.
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 Los equipos ya están viajando hacia Shanghái (China) para la tercera cita de la temporada de Fórmula 1, pero en la mente de los responsables de las escuderías, la preocupación se llama Bahréin (20-22 de abril). Saben que el jueves o el viernes habrá una reunión de los 12 directores en el circuito chino y que allí, junto a Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, el responsable máximo del tinglado, se tomará la decisión de no viajar a Manama el lunes siguiente.
Será la segunda vez consecutiva que la prueba se suspenda, debido a las revueltas sociales que estallaron hace una año en la pequeña isla del Golfo Pérsico. Entonces, la dura represión del ejército causó 40 muertos y acabó con la destrucción de la plaza de la Perla, el equivalente de la plaza Tahrir de El Cairo, como epicentro del movimiento de petición de democracia. La carrera que iniciaba el Mundial de 2011 quedó anulada tres semanas antes.
La primavera árabe de Egipto Libia y Siria sepultó para la prensa internacional la atención sobre su causa. En Bahréin estaban esperando de nuevo la llegada de la F1 para despertar con el efecto altavoz que brindan los cientos de medios que siguen el Mundial. El primer paso fue una manifestación de unas 400.000 personas el pasado 9 de marzo, en la que se volvieron a pedir reformas democráticas y la caída de la dinastía suní Al Jalifa, la familia que gobierna en una población de mayoría religiosa chií.

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